El candidato ungido de Chávez a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró ayer un sombrero de paja con un pájaro artificial en la zona superior momento de un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril en La Guaira, al norte de Caracas. "Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua", contó Maduro.
"Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh". El pájaro, tenía los colores amarillo y blanco, y era como una corona sobre el sombrero, del cual estaban algunos hilos de paja que se parecían a una suerte de nido. Al lado del sombrero era lo más destacado, además, una cinta que decía "Nicaragua".
Al dar comienzo oficialmente a la campaña la semana pasada, Maduro manifestó que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito chiquitico, palabras que fueron bien criticadas por la oposición y recibió bastantes burlas a través de las redes sociales.
"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones. Así lo sentí yo desde mi alma", según lo dicho por Maduro en el acto de apertura de campaña en Barinas, la tierra natal de Chávez.
Ante las críticas vertidas Maduro hizo defensas a su "espiritualidad" y realiza varios silbidos del pajarito como parte de sus actos en cada evento, aunque en la actividad reciente el candidato no hizo ningún recuerdo al respecto.
En lo que llevan las actividades de la campaña, el pretendiente oficialista ha usado varios sombreros, en la mayoría de las veces están ligados a los lugares que viaja.
Venezuela estará realizando elecciones este domingo para llegar a escoger quién estará en 2019 al mandato que Chávez inició el 10 de enero pasado con Maduro y el opositor, Henrique Capriles, como los más fuertes para llevarse la victoria.