Un terremoto de 6,3 a la escala abierta de Richter afectó la región de Bushehr, suroeste de Irán, dejando como resultado 32 personas muertas y más de 800 personas heridas, según el último reporte de las autoridades recogido por los medios iraníes.
“Según los últimos datos sobre el impacto del terremoto, 32 personas han muerto y 850 personas han resultado heridas”, ha informado el vicegobernador de la provincia de Bushehr, Shahpour Rostami.
Según el observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo se ha localizado a diez kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico.
El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán ha informado de un seísmo de 6,1 con epicentro en Kaki, a 90 kilómetros al sur de Bushehr. El terremoto se ha sentido en Dubai, Qatar y Bahréin y ha causado cinco réplicas en una hora.
Terremoto no afectó operaciones nucleares
Por su parte la empresa rusa que ha participado en la construcción de la central nuclear de Bushehr, Atomstroyexport, ha asegurado que el seísmo no ha afectado a las operaciones y la planta sigue funcionando "con normalidad”, según ha informado RIA Novosti.
Atomstroyexport ha asegurado "que el seísmo no ha afectado al funcionamiento normal del reactor y el personal sigue trabajando con normalidad". Asimismo, ha añadido, los niveles radiactivos son "completamente normales".