foto
El vicepresidente del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes, dijo que Costa Rica impulsa la bandera de "desintegración" regional, pues no invitaron al Parlacen a la cumbre del Sica el próximo cuatro de mayo. Ortega dijo que el Parlacen y la Corte Centroamericana de Justicia son ejes del Sistema de la Integración Centroamericana.
"Costa Rica está no está en el Parlamento. Es su deseo levantar la bandera de desintegración, porque el Parlacen es integración, sin embargo, debemos respetar si quieren o no invitar. Somos miembro del eje centroamericano del Sica", manifestó. Para el legislador el vecino del sur está cometiendo "un grave error político".
"Es un error gravemente político de una presidenta que la historia la obliga y la misma le dirá el error de no tomar en cuenta a un foro único en Centroamérica, donde hay 120 hombres y mujeres representando a todos los países de Centroamérica, República Dominicana con excepción de Costa Rica", dijo. El representante del Parlacen espera que los próximos gobiernos tengan una visión de integración "real". "El mensaje que nos manda es de desintegración. Esperamos que corrija y nos inviten para que estemos como observadores de ese traspaso Pro Tempore a Panamá", finalizó.