BEIRUT - Los fuertes combates entre las tropas sirias oficialistas y leales a Bashar al Assad y de los rebeldes se movilizaron a la plaza de Abbasidi, un área estratégica con cercanías al centro moderno de Damasco, de acuerdo a los testigos.
Fuentes de opositoras detallaron que ayer al menos 75 personas perdieron sus vidas en ataques lanzados por las fuerzas leales a Assad, entre las víctimas una familia de beduinos integrada por la pareja y ocho hijos en una región entre Homs y Tartus.
La indagación fue revelada por los comité que dirigen a la oposición y el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus), en diversos reportes.
Los rebeldes, aseguraron testigos de los medios internacionales, se fueron por el control de edificios en el barrio de Jawbar, de una manera donde mantienen visualización de esa zona, donde están posicionadas las tropas de Assad.
Los habitantes iniciaron el abandono de sus viviendas, por miedo a ser parte de los objetivos por error de los combates.
Por otro lado, el gobierno turco aseguró que es necesario "convencer" al gobernante ruso, Vladimir Putin, que cese su apoyo a "las misiones homicidas en Siria", al hacer hincapié de las operaciones de las tropas leales a Assad.
Así lo dijo el ministro turco para asuntos europeos, Egemen Bagis, durante un diálogo con periodistas en Bruselas, en el que manifestó la decisión de la oposición siria de "unirse y crear un gobierno contra la tiranía de Assad".