Todos los exmandatarios con vida de Estados Unidos recibieron la invitación al funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de acuerdo a la lista oficial lanzada en la que no esta incluida la mandataria argentina Cristina Kirchner.
De estos las más de 2.000 personas a las que se hará el envío hoy viernes la invitación para la ceremonia del miércoles en la catedral londinense de San Pablo figuran también un representante del convaleciente expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien Thatcher señaló en una ocasión de "terrorista", y su predecesor Frederik de Klerk, cogalardonados con el premio Nobel de la Paz de 1993 por sus logros de trabajar en cara a poner fin al apartheid.
Pero la mayoría de las personalidades extranjeras que integran la lista divulgada por Downing Street tres días después del fallecimiento de la Dama de Hierro a los 87 años, crean una "relación especial" británico-estadounidense.
Así, además de los dos George Bush, padre e hijo, de Bill Clinton y de Jimmy Carter, están personalmente invitados junto a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y un representante de la familia de Ronald Reagan, quien murió en 2004.