Venezuela está envuelta en polémica ante la situación política que enfrenta y ahora el tema de discusión son las “toallas sanitarias socialistas ecológicas” que el Gobierno promueve entre la población femenina para no “entrar en el ciclo comercial del capitalismo salvaje”.
Fuentes extraoficiales aseguran que la campaña es debido a la “escasez” de productos de cuidado personal en el país sureño, por las dificultades económicas que está pasando Venezuela por el clima político.
La propaganda de las toallas reutilizables se pueden elaborar en casa con “tela suave”, indica joven en un vídeo transmitido por el canal venezolano Vive, y colgado en Youtube.
“Nuestras abuelas usaban toallas de tela que luego ellas mismas lavaban. Recogían su menstruación y la echaban en las plantas, una especie de abono orgánico que embellece nuestro jardín”, cita una joven morena de cabello largo recuerda.
La campaña ocasionó “indignación” y “rechazo” debido a que esas prácticas son de tiempos antiguos, según reportan ciudadanos venezolanos en las redes sociales.