El ex primer ministro de la presidencia en el gobierno de los 90 de doña Violeta Barrios de Chamorro, Antonio Lacayo Oyanguren, afirma que la relación económica entre Nicaragua y Venezuela , no será la misma después de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 14 de abril en el país sudamericano, gane quien gane las elecciones.
Nicaragua forma parte de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, recibe un crédito por petróleo a 25 años de plazo el cual el 50% se paga a lo inmediato y el resto en ese período a precios concesionales. Los empresarios privados han señalado al gobierno de Ortega que les permita un tratado de libre comercio con Venezuela pero la relación se mantiene cerrada entre la política afines de los gobiernos sandinistas y chavistas.
Lacayo dijo que considera que la ayuda será reducida porque si gana, en un caso Capriles, deberá reducir la ayuda porque prometió un reajuste salarial. Por otra parte Maduro está más inclinado en apoyar más a los cubanos que a Ortega, consideró el ex hombre fuerte del gobierno de doña Violeta Chamorro. Lacayo consideró, sin embargo, que pueden darse sorpresas en la contienda electoral venezolana
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, dijo que Nicaragua debe de buscar mercados alternativos a los de Venezuela ya que eso la hace una economía volátil ante los cambios políticos que se puedan dar en el país sudamericano después de las elecciones del 14 de abril.