Hoy inicia el Teletón 2013 cuya meta es recaudar para la fundación Los Pipitos Nicaragua en su décima tercera edición, un total de 22 millones de córdobas, según informó el presidente de la los Pipitos , doctor Leonel Argüello Ramírez. Un total de 16 mil estudiantes colaboradores del Teletón se darán cita en los semáforos de toda Managua y resto del país para realizar labores de recaudación de los niños discapacitados con el mal del Downs.
Orlando Sevilla, director ejecutivo de esta institución, dijo que lo que se recaude en el 2013 esperan sostener las operaciones de los centros de atención a los niños con discapacidad que ya están funcionando, además del Instituto Médico Pedagógico en Managua.
Entre los Centros están: el Centro Regional de Ocotal, que da cobertura a los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí; el Centro Regional de Chinandega, que atiende la demanda de León y Chinandega y, los Centros de Educación Temprana de Ciudad Sandino, Rivas y Villa Reconciliación.
"Además, en agosto de este año, esperamos que nos entreguen el edificio construido del Centro Regional de Juigalpa, que dará cobertura a Boaco, Chontales, Río San Juan y a la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), el que tenemos también que dotarlo con equipos que tienen un costo de alrededor de 120 mil dólares y también incluir en el presupuesto, medio año de operaciones, que incluirían el último trimestre de este año y el primero del próximo año", indicó Sevilla.