La visita de la Flotilla de Buques de Instrucción de la Fuerza Naval de la República de China a la hermana República de Nicaragua, tiene como propósito principal consolidar la amistad entre los dos países aliados. La Flotilla es liderada por el Contralmirante Li Shih-Chiang, está compuesta por tres Buques de instrucción y tripulada por 849 cadetes.
Durante la ceremonia de bienvenida, que se realizó en Puerto Corinto, la Embajadora Ingrid Y. W. Hsing expresó, que en la última década, bajo el sabio liderazgo de la Comandancia de los dos países, a través de las visitas de altos funcionarios, seminarios, reuniones y convenios, se ha consolidado la confianza, cooperación bilateral y la amistad entrañable ha ido creciendo.
Para finalizar agradeció el firme e incondicional apoyo del gobierno nicaragüense a Taiwán en los diversos foros internacionales.
Por su parte el Vicepresidente de la República General ® Omar Halleslevens, indicó que es un honor para el pueblo de Nicaragua, recibir a esta distinguida misión de buena voluntad de la fuerza naval de Taiwán, ya que esta es otra forma de expresión, de la duradera amistad que existe entre las fuerzas armadas, gobierno y pueblos de Taiwán y Nicaragua.
La visita de la Flotilla de Instrucción de Taiwán está enmarcada en una gira por los países del Pacífico sur, Centroamérica y el Caribe, como parte de la instrucción y entrenamiento de los miembros de la Academia Naval.