Más de 800 ancianos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), volvieron a salir a las calles para exigir, al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, aprobar una pensión reducida de vejez.
Porfirio Díaz, presidente de la UNAM, agregó que en la marcha también se exigía al Gobierno Sandinista activar la entrega de un bono solidario de casi U$50 dólares y paquetes alimenticios, los cuales no se brindan desde octubre del año pasado.
La UNAM cuenta con alrededor de 9 mil afiliados y 4 mil de ellos recibían los beneficios del bono solidario o el paquete alimenticio que incluye arroz, aceite, azúcar, cereales, entre otros productos de la canasta básica.
La principal exigencia de la UNAM, desde hace dos años, es el pago de una pensión reducida de vejez que se aplicaría a ex trabajadores con menos de 750 semanas cotizadas al seguro social, en base al salario mínimo vigente en el país.
El Gobierno estudia y analiza reformara la Ley de Seguridad Social que extendería los años de edad para jubilarse de 60 a 65 y por tanto las semanas de cotización pasarían de 750 a 1,000.