La empresa privada agrupada en el Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), introducirá esta semana un Recurso de Revisión ante el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR), por el Acuerdo Administrativo 005-2013, por medio del cual el ente regulador de las comunicaciones le permitiría decidir si da el aprobado a la contratación de los principales cargos de las empresas de comunicaciones del país.
El ex candidato presidencial del Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla, dijo que el acuerdo es una forma de mantener vigilados a los medios de comunicación sobre los movimientos que hacen y lo consideró violatorio a la libre contratación.
El dirigente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que recurrirán ante Telcor para que suspenda el acuerdo administrativo, mientras se hace una revisión, que es uno de los mecanismos que concede la ley. De esa forma el presidente puede suspenderlo si estima conveniente o se aprueba una ley específica por la Asamblea Nacional. Rechazó que lo que hace Telcor tenga que ver con las funciones que plantea la superintendencia.