LONDRES – La gran mayoría de los británicos afirmó oponerse a que los enormes precios por el funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher, que oscilan los 15 millones de dólares, tengan que ser pagados por los contribuyentes, de acuerdo a una encuesta.
De acuerdo al sondeo de la consultora ComRes al entrevistar a unos 2.012 británicos, publicada por los tabloides ingleses Independent on Sunday y Sunday Mirror, el 60% está en desacuerdo que el erario público tenga que financiar las exequias de la llamada Dama de Hierro, quien pasado mañana miércoles obtendrá "todos los honores militares" durante un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.
Este gran costo viene aunque la familia de Thatcher aporte para costear los homenajes, en gran parte al pagar por las flores y el transporte del féretro, lo demás será financiado por el contribuyente británico. Aunque la gran parte de los entrevistados afirmó oponerse al pago del funeral, un 25% si esta de acuerdo que vale la pena pagar por la ceremonia.
La encuesta hizo otra pregunta al consultar que un 33% de los británicos opina que Thatcher fue la primera ministra de gran importancia del Reino Unido en momentos de paz, mientras que un 41% estimó lo opuesto. ComRes hizo el sondeo en línea los pasados días 10 y 11 de abril.