» La resolución 005 2013 no fue vista con buenos ojos por la cúpula empresarial de Nicaragua. En la gráfica el edificio de Telcor, ubicado en la Carretera Norte de Managua.
foto |
|
Se especula en la vida política que la Empresa de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) estaría cancelando la resolución 005 2013 que ha causado grandes contradicciones entre el Gobierno y la Empresa privada, al ser calificado dicho mandato de anti empresarial.
Avil Ramírez de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, afirmó a los medios de comunicación que el empresariado nacional ha estado en constantes encuentros con representantes del Ejecutivo de cara a encontrar una solución pronta a este conflicto, que estaría abriendo las puertas al Gobierno para escuchar las comunicaciones de los empresarios, de acuerdo a los críticos de la resolución.
Con el decreto de Telcor, el Estado de Nicaragua estaría aceptando el nombramiento de los Gerente de las Empresas de telecomunicaciones del país, algo que los empresarios no ven con buenos ojos.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) ha estado presionando fuertemente al Gobierno para que suprima dicho decreto que solo trajo un roce entre los empresarios con la actual administración pública.
|