Se realizó la donación de 1,000 sillas de ruedas al Ministerio de Salud (MINSA), tomando en cuenta el programa de Responsabilidad Social para respaldar a personas con discapacidad físico motora (discapacitadas) de Claro. Esta entrega tiene un valor de US$88,500 y forma parte del apoyo decidido que la Fundación Telmex y Grupo Carlos Slim (CARSO) viene practicando desde hace varios años a Nicaragua.
“Damos gracias a la Fundación Telmex y Grupo CARSO por este importante gesto de mantener firme el apoyo a Nicaragua. Para una empresa como Claro, poder aportar al fortalecimiento de las instituciones, en particular aquellas que más contacto tienen con el ciudadano, es un compromiso. Sabemos la necesidad que se vive actualmente en las familias que no tienen recursos económicos para adquirir una silla de ruedas y es por ello que nuestro esfuerzo tendrá mucha trascendencia en la mejora de la calidad de vida de estas personas. Además de la necesidad existente en los centros hospitalarios donde también hacen falta sillas de ruedas y la idea con esta donación es dotar a estos centros con recursos y que los pacientes reciban una mejor atención”, indicó Roberto Sansón, Gerente General de Claro.
Al menos un 2.5 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, de acuerdo a los datos del Programa Todos con Voz y el MINSA. Estas discapacidades incluyen la intelectual, psicosocial, auditiva, visual y físico motora.