» En las fotos se observan a los integrantes de Defensa Civil luchando por controlar el feroz incendio en el Parque Masaya.
foto J. Cajina |
|
Al menos, un poco más de 200 miembros de la Defensa Civil y de otras instituciones del Estado se mantienen en labores de turnos completos para que el incendio forestal del Volcán Masaya, que ya ha dejado destruidas unas 351 hectáreas de bosque no mantenga su paso destructivo.
Con el uso de maquinaria pesada, de pala y pico, quienes luchan el voraz incendio han formado casi 6km de trocha para impedir el avance del fuego por el parque.
El mayor Pedro Tapia de la Defensa Civil, manifestó que los soldados con las bombas de agua se mantienen regando la zona y llevan unas 140 horas continuas, pero subrayó que una de las dificultades más grandes es la forma topográfica del terreno, de igual forma las altas temperaturas.
En el parque del Volcán Masaya al fuego se le hace fácil encontrar combustible para seguir su paso, puesto que en el lugar es fácil que halle hojas secas al igual que las ramas. Tapia afirmó que espera el incendio sea sofocado por completo en los próximos días. |