En la Asamblea Nacional pretende el día de hoy aprobar el “Acuerdo para la Constitución del Espacio Económico del Alba-Tratado de Comercio de los Pueblos (EcoAlba-TCP), la cual contará los votos en contra de la oposición.
Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista precisó que el EcoAlba-TCP, busca dinamizar y ordenar las relaciones comerciales entre los países miembros del ALBA que lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), señaló que esta iniciativa representa “un primer paso para establecer un acuerdo comercial entre los países del ALBA”.
No obstante la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), anunció que votará en contra del Acuerdo porque fue “eleborado a la carrera” y con “tintes políticos”.
Javier Vallejo, diputado opositor representante de la BDN, dijo que la decisión en conjunto de la oposición “obedece a que el mismo fue elaborado a la carrera y porque es un proyecto cargado con tintes políticos afines a un grupo de países que apoyaban al desaparecido Hugo Chávez, el principal promotor del ALBA”.