Una fuerte explosión en una planta que fabrica fertilizantes cerca de Waco, en el estado de Texas, dejo un saldo de 70 personas muertas en los primeros informes, segun la cadena local KWTX.
Un funcionario local indicó que cientos de personas heridas es el resultado de la explosión y medios locales señalan que más de 60 personas fueron hospitalizadas. Por el momento al menos 70 personas dejaron de vivir.
La explosión ocurrió en West, un pueblo de unos 3.000 habitantes ubicado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco. Las autoridades de Texas hicieron el llamado a los vecinos de West a dejar la localidad inmediatamente.
Según con las primeras informaciones adquiridas al cierre de edición, al menos cinco heridos están en estado crítico tras la explosión, que fue calificadas por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le venía después un enorme apagón.
Según medios locales, la explosión ocurrió a las 19:50, hora local, y ciertas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos ubicada próxima de la planta que quedó totalmente destruida. También se rumoreó que otros vecinos estaban encerrados en un edificio.