¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de abril 2013
La ONU descartó aceptar a Corea del Norte un país nuclear
Esto se debe a la postura de la dirigencia de este país
Cables
Translate

» Pyongyang mantiene su posición retórico desde hace varias semanas.

foto

 

Corea del Norte no estará siendo oficialmente como potencia nuclear aun por sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Durante la rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Ban Ki-moon se dirigió a los dirigentes norcoreanos a realizar cambios en su política y pongan más atención a los problemas humanitarios que afronta dicha nación.

Corea del Norte aceptó por primera vez contaba con armas atómicas en 2005. En total se conocen unas pruebas nucleares ensayadas por el país comunista: en 2006, en 2009 y en febrero de 2013.

En respuesta a esa última acción, el Consejo de Seguridad de la ONU redobló las sanciones contra el país al pedirle el cierre de su programa nuclear. Sin embargo, Pyongyang mantiene en que solo aceptará negociaciones si EE.UU. lo acepta como a una potencia nuclear más.

Las tensiones en la península coreana están de forma fluctuante y empeorando después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron en febrero de 2013 varias maniobras militares conjuntas con el respaldo de bombarderos B-2 y B-52, con la capacidad de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang hizo nuevamente sus amenazas con ataques nucleares contra ambas naciones y contra Japón, aliado de EE.UU. en la región. informes, segun la cadena local KWTX.

Un funcionario local indicó que cientos de personas heridas es el resultado de la explosión y medios locales señalan que más de 60 personas fueron hospitalizadas. Por el momento al menos 70 personas dejaron de vivir.

La explosión ocurrió en West, un pueblo de unos 3.000 habitantes ubicado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco. Las autoridades de Texas hicieron el llamado a los vecinos de West a dejar la localidad inmediatamente.

Según con las primeras informaciones adquiridas al cierre de edición, al menos cinco heridos están en estado crítico tras la explosión, que fue calificadas por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le venía después un enorme apagón.

Según medios locales, la explosión ocurrió a las 19:50, hora local, y ciertas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos ubicada próxima de la planta que quedó totalmente destruida. También se rumoreó que otros vecinos estaban encerrados en un edificio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.