BOSTON - Los investigadores revelaron a través de internet imágenes de dos personas sospechosas de los ataques donde se utilizaron bombas durante el maratón de Boston y solicitaron ayuda de los estadounidenses para dar con los hombres que se les tomó fotos entre la multitud antes de las explosiones en la meta del concurso.
Los ataques dan la pauto para comenzar una semana de temores por seguridad en todo el territorio nacional y trajeron recuerdos de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Al menos hubo tres personas muertas y 176 con heridas en Boston.
"Hoy pedimos la ayuda del público para identificar a los dos sospechosos", afirmó en rueda de prensa el agente especial del FBI Richard DesLauriers, que está dirigiendo la investigación.
Los dos sospechosos cargaban mochilas que se piensa tenían las bombas. La persona identificada como "sospechoso 1" iba usando una gorra de béisbol muy oscura y el "sospechoso 2" caminaba con una gorra blanca al revés y se le logró ver poniendo su mochila en el piso, destacó DesLauriers.
"Alguien conoce a estos individuos, como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares de los sospechosos. Pese a que puede ser difícil, la nación cuenta con que quienes tengan información se acerquen y nos la den", agregó.
Las autoridades que estudian el caso vieron miles de imágenes captadas por cámaras de seguridad, medios de prensa y ciudadanos comunes cercanos al momento en que las bombas hicieron explosión.
El mandatario Barack Obama, participó de un servicio interreligioso para los que fueron las víctimas, en el que prometió dar con los responsables de los ataques.
"Si buscaban intimidarnos, atemorizarnos, debilitar los valores que nos definen como estadounidenses, debe de estar claro ya que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. Aquí en Boston no", dijo Obama cuando oficiaba el servicio, a través de un discurso dirigido a Boston y a nivel nacional.