El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su embajadora en Nicaragua, Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó al Sr. Pedro Haslam, Ministro de Economía Familiar, 2 millones 022 mil 249.66 dólares americanos para la segunda etapa de la construcción de los tres cuartos fríos. Esta donación es parte del acuerdo que fue firmado por ambos gobiernos en el 2009 y tiene un monto total de 5 millones 104 mil 201.65 dólares americanos que beneficiarán a más de 200 mil pequeños y medianos productores agropecuarios del país.
La Embajadora Hsing dijo, que Taiwán continuará brindando sus mano en apoyo a los diferentes y esenciales programas sociales que ha venido desarrollando el hermano gobierno de Nicaragua a favor de la población, como son Hambre Cero, Usura Cero y la construcción de estos 3 cuartos, entre otros.
Además expresó su satisfacción, porque en las últimas dos décadas, a través del trabajo efectivo realizado por la Misión Técnica Taiwán conjuntamente con diversos entes gubernamentales, se le ha podido brindar asesorías y capacitaciones a los campesinos y pequeños empresarios, para lograr mejores resultados en sus cultivos y así incrementar la producción del país.
Por su parte, el Ministro Pedro Haslam, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua, a Taiwán el enorme e incondicional apoyo que ha brindado a Nicaragua durante todos estos años, hermanamiento y solidaridad que se ha fortalecido con el pasar de los años. Con esta segunda entrega, estamos más cerca de poder cumplir este sueño, que nos permitirá mejorará la producción nacional de productos perecederos y de productos lácteos.
Durante la realización de esta donación, también se entregó un aporte para el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Empresarial de la Pequeña y Mediana Agroindustria de Nicaragua, consistente en US$250,000.00 dólares, que vendrán a mejorar la producción agropecuaria, forestal y acuícola a nivel familiar y en el sector de la micro pequeña y mediana empresa. Las familias y micro negocios beneficiados a través de estos Proyectos, lograrán mirar hacia el futuro, ir saliendo poco a poco de la pobreza, disfrutando más de lo logrado con sus negocios, dijo la embajadora.