foto
Phyllis Powers, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.
El tema de la propiedad y su solución es visto favorable por la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers. La diplomática dijo que hay voluntad entre los gobiernos norteamericanos y nicaragüense para resolver el tema de propiedad de ciudadanos norteamericanos. Sin embargo su solución será poco a poco, reconoció Powers.
Powers dijo que “vamos a seguir trabajando juntos con toda la voluntad y vamos a ver, es muy posible, probable que van a dar este waiver, esta dispensa de propiedad otra vez, pero todos tenemos que seguir trabajando para resolver los casos que todavía hay, que son casi 200”, dijo la embajadora de EE.UU. en Nicaragua en un acto oficial de condecoración al embajador de Argentina en Nicaragua, Jorge T. Pereira, que recibió del Gobierno Sandinista la orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz.
El gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, desde el mes de julio de 2011 a julio de 2012, resolvió 65 casos de propiedades, que están registradas a nombres de 31 ciudadanos estadounidenses, que son en su mayoría nicaragüenses, a través de la oficina creada en el mes de diciembre 2008, para resolver los reclamos por confiscaciones de propiedades de ciudadanos estadounidenses entre 1979 y 1990.