foto
Aparecieron cuatro delfines muertos durante la Semana Santa en las playas de la zona oeste del país, tras ser arrastrados por el fuerte oleaje y los vientos, confirmó la ministra nicaragüense del Ambiente, Juana Argeñal, quien dijo ayer que los cuatro delfines pertenecían a una misma especie, conocida como "delfín de dientes rugosos". Hay ante esa situación un llamado constante de alerta con los pescadores y los miembros de la Fuerza Naval (de Nicaragua)", dijo la titular del Marena.
Según el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), los delfines fueron arrastrados por los vientos y fuertes oleajes a la playa de Miramar, a la playa Hermosa, y a los balnearios de Poneloya y El Tránsito, todos localizados en el océano Pacífico.
Sobre la aparición de una gran cantidad de peces muertos en el municipio de San Francisco Libre, Argeñal dijo que las autoridades realizan una serie de acciones para conocer las causas de este hecho.
"La aparición de una gran cantidad de especies de peces muertos en el Lago de Managua, principalmente en el municipio de San Francisco Libre, alarmó a los pobladores", admitió la ministra. Agregó que una brigada médica del Ministerio de Salud se movilizó al Lago de Managua junto a personal del Marena con la finalidad de tomar las medidas higiénico sanitarias necesarias. La ministra presentó fotos de los peces muertos a los periodistas que causó una gran impacto.