El recién electo mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, miembro de la oposición del partido Colorado, volvió a pronunciar ayer domingo su compromiso electoral de crear un nuevo rumbo a la nación, durante su discurso al informar que aceptó el triunfo en su comando en el centro de Asunción.
"En la campaña electoral hablábamos de que escuchando a la gente queríamos un nuevo rumbo para Paraguay. Y quiero reafirmarme en el compromiso asumido y ratificarles ahora al Partido Colorado y a todos los otros partidos y a quienes no forman parte de ningún partido político, que ganó el Paraguay y el compromiso es con todos los paraguayos de la república", indicó.
El empresario aceptó a trabajar "para todos los paraguayos", sobre todo para los más necesitados, la tercera edad, los jóvenes y las mujeres.
"He cumplido con mi familia, he cumplido conmigo y siento que puedo trabajar para los más de seis millones de paraguayos de mi país", agregó, en medio de vítores de los militantes, que movían banderas coloradas.
Cartes alcanzó el 45.91% de los votos, y fue por encima del oficialista Efraín Alegre, que llegó al 36.84% y quien ya aceptó su derrota.
Los izquierdistas Mario Ferreira (Alianza País) y Aníbal Carrillo (Frente Guasú, dirigido por el expresidente Fernando Lugo), lograron respectivamente 5.69% y 3.43%, de acuerdo a cifras de la autoridad electoral.
Mensajes a través de twitter de Cartes
El colorado Horacio Cartes dio su agradecimiento de la victoria a Dios la "oportunidad" de ejercer algo por su país que le brindó la victoria en las urnas, durante un primer mensaje a la ciudadanía para el que recurrió al twitter.
"¡¡Gracias a todos los compatriotas!! ¡Es un gran compromiso este respaldo y esta confianza!!", dijo el candidato tirunfador, que felicitó a los paraguayos por "este comportamiento ejemplar más allá de las diferencias".
Poco antes, su rival en las urnas, el liberal Efraín Alegre, había admitido su derrota en una comparecencia pública. "Y sobre todo gracias a Dios por darme esta oportunidad de hacer algo por mi País!", tuiteó también Cartes.