foto
El polémico acuerdo administrativo o 005-2013 emitido por el ente regulador de las telecomunicaciones de Nicaragua , Telcor, en el cual se establecía quienes debían ser contratados como los directores de informáticas y administrativos por las empresas de telecomunicaciones de Nicaragua , será reformado según acordaron de un encuentro sostenido entre el Director de Telcor, Orlando Castillo y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.
Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, Claro, emitió un comunicado en el cual mostraba su satisfacción por la apertura que han mostrado las autoridades de Telcor, alrededor de la modificación al Acuerdo Administrativo 005-2013.
Señala textualmente el comunicado de Claro que “hemos sostenido conversaciones con el ente regulador, gozando de una acogida positiva a una propuesta en la cual:
1. Se reconoce que el Estado Nicaragüense es el dueño del espectro radioeléctrico a nivel nacional, y el operador celular es concesionario de las frecuencias arrendadas al Gobierno por el periodo estipulado en su contrato de concesión, siendo estas factibles de renovación al término de su vigencia.
2. Que Telcor, ente regulador tiene el derecho de realizar las actividades de auditoría en los aspectos que estén comprendidos dentro del marco regulatorio contenido en el contrato de concesión.
3. Claro ha acordado informar a Telcor de los cambios que se den en las posiciones claves de la empresa, Sin tener que esperar una autorización por parte del regulador, de manera que Telcor siempre este informado del perfil de los ejecutivos claves de la empresa.
En este sentido, reconocemos que nuevamente se ha respetado la vocación de diálogo con la empresa privada, virtud que ha caracterizado al Gobierno actual, y en este caso particular a Telcor.
Agradecemos el apoyo recibido de parte de Amcham, Camexnic y al Cosep, quienes fueron claves en la gestión para iniciar este proceso de diálogo y entendimiento que llegó a un feliz término, señala Claro de Nicaragua.