El sospechoso del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev, está recuperando la consciencia y está haciendo las respuestas a preguntas por escrito, informaron las autoridades, citadas por el canal ABC News.
Las autoridades le indagaron a Tsarnáyev sobre otros miembros de la posible célula y sobre otras bombas que no explotaron, aseguraron las fuentes policiales.
Recientemente, se informó de que el joven estaba inconsciente y había experimentado heridas que le evitarían poder a hablar nuevamente.
Tsarnáyev, de 19 años, es tratado en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, por un disparo en la boca que le trajo afectaciones en la parte posterior del cuello, indicó el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, durante una entrevista con la cadena CBS.
Según Davis, durante su captura, el sospechoso resultó también con heridas de de bala en una pierna.
Tamerlán Tsarnáyev, su hermano mayor, fue muerto al ser disparado momentos de un operativo policial accionado en la madrugada para capturar a los autores de los atentados de Boston.
Las autoridades todavía no descartan la posibilidad que los hermanos estarían planeando más atentados.
Tsarnáyev estaría siendo acusado de cargos de asesinato en el estado de Massachusetts, en el que la pena de muerte ha sido eliminada. No obstante, quizás podría enfrentarse a acusaciones de terrorismo y ser condenado a muerte por un tribunal federal.