PARIS - Miles de personas (45 mil para la policía, 270 mil para los organizadores) hicieron una manifestaron en París para exigir al Gobierno que remueva el proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo la definitiva aprobación a través de votos por los diputados.
Es la tercera gran marcha en la capital francesa que no quiere el matrimonio gay, una de las promesas electorales del presidente, Francois Hollande.
"Hollande retira tu proyecto", "Un niño necesita un padre y una madre" o "Un niño, ni se alquila ni se vende", estos son algunos de los lemas que tenían impresas las pancartas de la manifestación.
A dos días antes de la votación final del proyecto de ley francés con respecto al matrimonio gay, no sólo miles de opositores, pero también quienes aprueban la medida, salieron a las calles para demostrar el respaldo a sus posiciones. Según un informe publicado en Le Monde en su versión en Internet, la primera marcha fue en parte de la plaza Denfert-Rochereau en los Inválidos en dirección al sur de la capital francesa, gritando "Hollande, no queremos tu ley".
En tanto, a solo dos kilómetros de distancia de la Place de la Bastille caminaron partidarios de la ley, en un acto llamado "legalidad y homofobia". Un total de dos mil oficiales de policía se hicieron movilizar, incluyendo gendarmes. Según los organizadores de la marcha que se opone al proyecto, fueron muchos quienes marcharon en distintas zonas del país en protestas regionales.
"Los que están a favor de la igualdad deben ser oídos", aseguró desde el escenario de la Bastilla, el alcalde de París Bertrand Delanoe, socialista y en apertura declarada de ser gay.
Numéricamente, la representación contra el matrimonio gay fue menor a otras realizadas previamente. El 13 de enero pasado aseguraron haber reunido un millón de manifestantes (300.000 según la policía) y el 24 de marzo 1,4 millones (340.000 para las autoridades).