La Embajadora de la República de China (Taiwán) Sra. Ingrid Y. W. Hsing entregó en nombre del gobierno de Taiwán US$850,000.00 (Ochocientos cincuenta mil dólares netos) a la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, para el Proyecto “Construcción y Operación de Centros de Desarrollo Infantil – (CDI)”, que es una pieza fundamental del Programa “Amor para los más chiquitos y chiquitas”.
La Embajador Hsing indicó, que Los CDI, fortalecen este compromiso del gobierno con el pueblo y nosotros compartimos ese compromiso desde el año 2008, apoyando la construcción y rehabilitación de varios centros de desarrollo infantil. Recalcó que el éxito del Programa Amor, nos motiva a trabajar más y mejor por el bienestar de la niñez nicaragüense.
Comentó que el gobierno de Taiwán concuerda con la voluntad política del Gobierno de Nicaragua, al priorizar en su Agenda de trabajo a las familias nicaragüenses. Es por este motivo que Taiwán apoya firmemente el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno nicaragüense para promover y defender el derecho de los niños y niñas a vivir una niñez digna y feliz, con educación gratuita, disfrutando salud, seguridad, deportes, arte, recreación y sobre todo alegría.
Por su parte la Ministra de la Familia Sra. Marcia Ramírez, agradeció el apoyo incondicional del gobierno de Taiwán para beneficiar a los más pequeños de Nicaragua. De igual manera expresó que estos CDI están ubicados en lugares donde son más necesitados.
Durante la entrega de esta donación, también se hizo entrega de 24 triciclos donados por el Sr. Richard Chen, Secretario General de la Cámara de Comercio de Taiwán, para los pequeños del Centro de Protección Infantil “Rolando Carazo”.