foto
Phyllis Powers, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.
La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que en Nicaragua hay clima favorable a la inversión pero sin embargo hay otros inversionistas que expresan su preocupación sobre el “derecho de propiedad y El Estado de Derecho” . La diplomática estuvo en la ciudad de Estelí y dijo que el gobierno nicaragüense debe de dar garantías jurídicas a la inversión nacional y extranjera.
Sostuvo textualmente : “Es cierto que el clima de inversión ha mejorado, según empresarios estadounidenses, sin embargo, otros (inversionistas) tienen determinada preocupación sobre el derecho de propiedad y algunas inconsistencias sobre el Estado de Derecho aquí en Nicaragua”, dijo Powers.
La embajadora norteamericana dijo que el desarrollo de la economía de Nicaragua requiere del aseguramiento a los inversionistas que sus capitales y negocios van a estar protegidos, afirmó. EE.UU. seguirá apoyando a Nicaragua a través de la Agencia de Desarrollo Internacional USAID con 12 millones de dólares. En educación y varios proyectos distintos se ofrecen de parte de Estados Unidos este año una suma de 23 millones de dólares, sostuvo Powers.