Diariamente has más gente en Haití que no alcanza lo suficiente para alimentarse después de una fuerte temporada de tormentas que trajo daños en los cultivos, advirtió Naciones Unidas.
El departamento humanitario de la misión de la ONU en la nación caribeña —donde habitan más de 10 millones de personas— informó a través de un boletín mensual que se registra un aumento en la malnutrición en algunas áreas en octubre. Por lo menos uno de cada cinco hogares batalla a la falta de alimentos aunque hayan grandes esfuerzos por reducir el hambre, indicó el estudio.
La desnutrición aumenta al extremo occidental del país, en el departamento administrativo de Grande-Anse, según informó la ONU. También existen reportes de mucha falta de alimentos en el sureste de Haití.
Fuertes inundaciones trajeron daños en los cultivos al sur del país cuando el huracán Sandy y la tormenta tropical Isaac causaron estragos en el país caribeño el año pasado.
Naciones Unidas ha numerado que más de 1.5 millones de haitianos se mantiene en riesgo de desnutrición a consecuencia de los cultivos perdidos por el huracán. Hasta 90% de los cultivos del país, la mayoría de éste en el sur, fue destruido por las inundaciones que trajo consigo Sandy.