» Panamá se enfocará en tratar el tema de seguridad. En la foto el saliente representante permanente ante la OEA, Denis Moncada.
foto |
|
Panamá a partir de este lunes obtuvo la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y durante los tres meses que dura el cargo recalcará sobre el tema de seguridad en el continente.
A las puertas, Panamá, tiene la responsabilidad de preparar la Asamblea General de la organización, que será del 4 al 6 de junio en Guatemala, donde iniciará a abordar el tema de la seguridad y se debatirá sobre las “estrategias alternativas” para la lucha antidrogas.
Panamá sustituyó en la presidencia a Nicaragua, cuyo representante permanente ante la OEA, Denis Moncada, destacó que el consejo queda “en excelentes manos”.
Durante la ceremonia de traspaso, celebrada ayer lunes, asistieron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el secretario general adjunto, Albert Ramdin, y los representantes permanentes de varios países miembros del organismo.
|