» El líder opositor Henrique Capriles, al parecer sería enjuiciado por las autoridades venezolanas.
foto |
|
La comisión parlamentaria formada la semana pasada para obtener pruebas con el objetivo de imponer una acusación al líder opositor, Henrique Capriles, de los incidentes reportados el pasado 15 de abril dará inicio en esta semana con la agrupación de datos a nivel nacional.
El diputado Pedro Carreño, miembro de la comisión integrada sólo por legisladores chavistas, señaló a periodistas que se acordó que "todos y cada uno de los diputados miembros de esta comisión vayan a las regiones del país a hacer levantamiento" de pruebas.
Señaló que en esas visitas se realizará el "acopio de todas las evidencias y pruebas", de igual manera como visitar al fiscal superior en cada uno de los 23 estados del país, a los presidentes de los circuitos judiciales penales y a la Policía Científica.
"De manera de pedirle apoyo porque pudiera ser que algunas evidencias se hayan borrado", indicó Carreño.
Se reportaron unos 9 fallecidos y por lo menos 80 heridos es el saldo que, de acuerdo al Gobierno, fue el resultado de los incidentes registrados en la noche del día 15 después de fuertes protestas opositoras contra la proclamación ese día de Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones que habían tenido lugar el día anterior.
Carreño manifestó que la idea es que el 7 de mayo los diputados "presenten las pruebas" y comience "la sustanciación del expediente", para ser discutido en el pleno de la Asamblea Nacional (AN) y será enviado a otras autoridades.
"Una vez cumplido con esta fase de acopio de material y sustanciación del expediente nosotros pasaremos a la siguiente fase que es la evaluación de la misma para elaborar el cronograma de comparecencias", señaló.
|