Claro, empresa de telecomunicaciones, con apoyo del Ministerio de Educación (Mined), entregó a estudiantes y maestros de de escasos recursos de León y Chinandega más de 600 bicicletas, para que puedan desplazarse de forma segura.
La iniciativa “Ayúdame a Llegar”, -que consiste en asegurar a estudiantes y maestros un medio de transporte-, se ejecuta con el apoyo decidido y directo de la Fundación Telmex y Grupo Carlos Slim (CARSO) a través de Claro Nicaragua.
Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa en Claro, agregó que con este proyecto se evita “la deserción estudiantil, producto de las largas distancias que tienen que recorrer hacia los centros de educativos o desde sus hogares miles de niños, niñas y adolescentes”
“Este proyecto se extiende también a maestros de escasos recursos, que también trabajan en las zonas rurales y urbanas del país”, agregó Tinoco.
Desde que inició este proyecto hace poco más de tres años, Fundación Telmex y el Ministerio de Educación han repartido más de 10 mil bicicletas por todo el país, mejorado de esta manera la calidad de vida de miles de niños y adultos, que han logrado tener un mejor acceso a su educación diaria y trabajo.