» De los países involucrados para luchar contra el hambre 45 ya han logrado cumplir esa meta. Se espera que los otros 40 puedan lograrlo, según cifras oficiales de la FAO.
foto |
|
El Director General de FAO, José Graziano da Silva, informó que existen 870 millones de personas sufriendo de hambre a mil días para finalizar uno de de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que consiste en “reducir a la mitad la proporción de personas que tienen hambre”, en el mundo para 2015.
“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio nos han hecho avanzar. Pero con 870 millones de personas que siguen padeciendo hambre, la lucha contra la inseguridad alimentaria está lejos de haber terminado”, dijo Graziano da Silva.
El funcionario de la FAO señaló que para reducir aún más el número de personas con hambre “la única respuesta efectiva a la inseguridad alimentaria es el compromiso político a nivel nacional, y reforzado a nivel regional y mundial por la comunidad internacional de donantes y las organizaciones internacionales”.
Para el Director General de la FAO, el mundo produce alimentos suficientes para su población, pero para que estos lleguen a sus consumidores se necesita que los sistemas alimentarios sean más eficientes y equitativos.
Pero para lograrlo es “importante inversión pública y privada en las zonas rurales, donde vive más del 70 por ciento de las víctimas del hambre y donde millones de personas dependen de la agricultura para obtener alimento y empleos, incluyendo 500 millones de familias de pequeños productores agrícolas”, detalló la fuente en un comunicado oficial.
|