» De acuerdo a las fuentes la detención se hizo con “manos en la masa”, cuando los sujetos se disponían a hacer intercambio de producto.
foto |
|
Al menos cien tacos de cocaína fueron incautados por fuerzas del Ejército de Nicaragua en respaldo con el Servicio de Control de Drogas de la Federación Rusa, a unas 30 millas náuticas del Cayo Quitasueños, en aguas del Mar Caribe restituidas a Nicaragua por la Corte Internacional de La Haya.
El Coronel Orlando Palacios, vocero del Ejército de Nicaragua, manifestó que el quiebre fue practicado en el inicio de la “Operación Soberanía” que se lleva en conjunto como parte del muro de contención contra de las actividades del crimen organizado y el narcotráfico internacional.
La fuente militar aseguró que en la operación también se ocupó una lancha tipo Eduardoño que tiene dos motores fuera de borda. La detención ocurrió cuando los narcotraficantes se disponían a realizar una transacción en altamar, de acuerdo a la información obtenida a través de fuentes de inteligencia.
Palacios explicó que la droga se encontraba empacada en cuatro sacos que contenían 25 paquetes cada uno, y reiteró el firme compromiso del Ejército de Nicaragua de su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.
|