La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), informó que elaborará una iniciativa de interpretación auténtica de la Ley de Telecomunicaciones, para que la Asamblea Nacional se pronuncie ante el acuerdo ministerial emitido por el ente de comunicaciones TELCOR, en el que pide a las empresas de telecomunicaciones someter a su criterio el nombramiento de altos ejecutivos de estas compañías.
Eliseo Núñez Morales, diputado de la BDN y miembro de la Comisión de Transporte, Infraestructura y Telecomunicaciones del Congreso, indicó que esta normativa crea “un debate político” y representa una “intromisión” del Gobierno en asuntos de empresas de telecomunicaciones.
“Sabemos que (este resoulución ministerial) es violatorio a la Constitución de la República. Entonces lo que pretendemos es exponer el caso a luz pública, para que la población sepa el nivel de intromisión del Gobierno en un asunto eminentemente de carácter administrativo de las compañías de telecomunicaciones”, señaló el legislador.
BDN pretende entregar el documento final ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional a más tardar a mediados de semana.
Telcor publicó en el diario oficial La Gaceta la resolución 0005-2013, a finales del mes de marzo, en el informaba a las empresas del sector que a partir del 22 de marzo tenían 30 días para enviar al ente regulador la información actualizada de su personal en cargos gerenciales, directivos, de seguridad e informática, así como la información de nuevos contratos, para que sean aprobados por esa institución.