EE.UU. tiene en sus planes en envío de 95 soldados a la isla de Guam, en el Pacífico, para tener mayor soporte a los sistemas de misiles de defensa adicionales que serán desplegados ante la fuerte amenaza Norcoreana.
Según el canal USA Today, que trae a referencia a los representantes del comando militar estadounidense, el sistema balístico de defensa Thaad y 95 efectivos estarán reubicados en Guam desde la base militar de Fort Bliss, en Texas. La fecha del traslado y el despliegue del sistema en la isla del Pacífico todavía no se ha anunciado por medida de seguridad.
"No sabemos cuánto tiempo requerirá la implementación [del sistema antimisiles], pero sabemos que [el personal] está listo. Están capacitados, están listos y pueden hacer frente a cualquier agresión", dijo en una conferencia de prensa en Texas el comandante general de Fort Bliss, Dana J.H. Pittard.
Días atrás se informó de que el Pentágono hará las instalaciones en las próximas semanas del sistema de defensa antimisiles Thaad en Guam. Según el Ministerio de Defensa, la medida es "preventiva" y tiene como objetivo fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan ser lanzados desde Corea del Norte.
El pasado 30 de marzo Corea del Norte informó su cancelación del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Después Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".
Además, el Ejército de Corea del Norte ha divulgado que dará comienzo a una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.