» El Canal de Panamá está siendo ampliado, pero el paro de los obreros paralizará funciones.
foto |
|
PANAMA - Trabajadores del Grupo Unidos por el Canal, el consorcio integrado por empresas de Italia, España, Bélgica y Panamá, que realiza un aumento de la vía interoceánica, se declararon ayer en huelga después de denunciar al supuesto incumplimiento de contrato y otras irregularidades.
El grupo, conocido por GUPS, lleva a cabo la construcción del tercer juego de esclusas para ampliar la vía interoceánica, y se mantiene constituido por las empresas Sacyr (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y la panameña Constructora Urbana S.A.(CUSA).
De acuerdo a los obreros, la compañía les tiene a cabo descuentos de impuestos, que no se reflejan y en otro punto, no les pagan las horas extras a las que tienen derecho.
Los obreros advirtieron en TVN-2 Noticias que seguirán en paro hasta ser atendidos por la ministra de Trabajo, Alma Cortés o por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. En 2012, los afanosos del Grupo Unidos por el Canal detuvieron las labores en dos ocasiones para exigir aumentos salariales y las fichas de seguro social.
|