» Muchos de ellos sueñan con América del Norte, el norte de Africa, Medio Oriente y los países del Golfo.
foto |
|
PARIS - Los jóvenes franceses al notar pierrden la confianza en el futuro en un país que es la segunda potencia económica de la zona euro detrás de Alemania, pero que cada día pierda la fuerza de competitividad y las dificultades para encontrar empleo después de la graduación universitaria.
El diario Le Monde hizo una publicación de un amplio informe de tapa sobre "los jóvenes franceses que quieren irse" del país.
Según un estudio de la consultora Deloitte, alrededor de una mayoría de jóvenes franceses sobre cuatro, el 27%, declaró que quiere irse a buscar fortuna a otro lado, contra el 15% en 2012, sumándose a 1,6 millones de franceses que ya dejaron la madre patria en busca de mejores horizontes.
Un fenómeno explicado en parte por la crisis económica, que constituye un "acelerador" para tantos jóvenes franceses, entre los cuales muchos hijos de inmigrantes, sostiene Le Monde, que no pueden integrarse profesionalmente a la economía del país.
Muchos de ellos sueñan con América del Norte, el norte de Africa, Medio Oriente y los países del Golfo.
Para Le Monde, los jóvenes son "la promesa olvidada" del presidente Francois Hollande, el mandatario socialista que gobierna hace más de un año y que, durante la extensa campaña electoral que lo llevó al Elíseo en mayo de 2012, había hecho de ellos una de las prioridades de su mandato.
"Si soy presidente, quiero ser juzgado sólo sobre este objetivo (...) los jóvenes vivirán mejor en 2017 respecto a 2012?. Quiero ser evaluado sólo sobre este compromiso, sobre esta única verdad, sobre esta única promesa", había dicho el candidato socialista, durante un mitin electoral en Le Bourget, en enero de 21012.
"No asumo un compromiso a la ligera. Quiero movilizar a toda la nación respecto a este desafío" había advertido Hollande, hablando de una juventud "traicionada", "sacrificada", "abandonada" por el gobierno precedente, el del conservador Nicolas Sarkozy.
|