El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación valorada en 600 mil dólares para apoyar el Proyecto “Adquisión de medios materiales no letales para el Ejército de Nicaragua”. Dicha donación fue recibida por el General de Ejercito Julio César Avilés.
La Embajadora Hsing, dijo sentirse sumamente feliz de entregar esta correspondientes al año 2013, los que serán utilizados para proveer de uniformes al cuerpo militar nicaragüense, brindando una mejor condición para el desempeño de las múltiples e importantes labores que realizan a diario.
También resaltó que El Ejército de la República de China (Taiwán) coincide plenamente con el Ejército de Nicaragua, en sostener una política de relaciones militares dirigida al fomento de la paz, seguridad y desarrollo. Por eso las dos Fuerzas Armadas durante la última década gozan de un intercambio y cooperación militar altamente satisfactoria; cimentada en la firme confianza que existe entre nuestros pueblos y gobiernos.
Por su parte, el General de Ejército Julio César Avilés agradeció al gobierno de Taiwán el enorme apoyo que ha brindado a la institución durante todos estos años, igualmente relató las múltiples actividades e intercambios realizados.
También enfatizó que “Apoyar al Ejército es apoyar a Nicaragua, (y) apoyar al Ejército es apoyar al pueblo nicaragüense”.
Este aporte de Taiwán permitirá suplir algunas necesidades de vestuario para las tropas militares.