El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó fuertemente el tiroteo en la frontera con Colombia entre soldados ecuatorianos y miembros de un grupo armado, que se tiene las sospechas era de las FARC, a las que dijo que su lucha “perdió todo sentido” y afirmó que responderá “con toda la fuerza” a este tipo de incursiones.
“Responderemos con toda la fuerza a cualquier grupo irregular que ose penetrar en suelo ecuatoriano”, remarcó el mandatario.
“Si son las FARC las que cometieron este crimen, ojalá que entiendan que su lucha perdió todo sentido”, afirmó Correa después de reiterar su pesar, porque en el enfrentamiento falleció un miembro del Ejército ecuatoriano.
“Si luchan por la justicia, la igualdad... qué están haciendo? Acaban de matar a un joven de 28 años, soldado ecuatoriano que deja en la orfandad a una niña de 3 años. De qué justicia social está hablando” la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)?, se preguntó Correa durante su habitual informe sabatino.
El enfrentamiento ocurrió el jueves en una zona conocida como Cooperativa 18 de Noviembre, en la localidad de Puerto Mestanza del cantón Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, en la cercanía del río San Miguel, que sirve de frontera con el departamento colombiano de Putumayo.