La compañía Apple hará la presentación de la última versión de su iPhone el próximo 10 de septiembre en conjunto con otro modelo de gama baja a un precio más barato, informaron los medios estadounidenses.
La noticia fue hecha por el blog tecnológico "All Things D", afiliado del diario The Wall Street Journal, que tiene un fuertísimo historial de noticias con información exclusivas de Apple.
El modelo superior al actual Iphone 5, que puede que sea denominado según los expertos como Iphone 6 o Iphone 5S, trae consigo avances significativos como el reconocimiento de usuarios a través de huellas dactilares.
La compañía hizo el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone cada año, y las fechas de lanzamiento de todos fueron en el verano o el otoño. El iPhone 5 salió en septiembre de 2012, el iPhone 4S en octubre de 2011, y las tres versiones anteriores durante los meses de verano.
El quizás denominado iPhone 5C es el primer teléfono de gama baja de Apple, que históricamente ha llegado a cumplir con las demandas de mercado sobre aparatos más sencillos bajando los precios de los modelos más antiguos.
Apple se encuentra trabajando también en un reloj inteligente y en un nuevo sistema de televisión, pero ninguno de esos productos se espera que esté listo para su lanzamiento en el evento del próximo mes.
El nuevo teléfono tendrá el sistema operativo iOS7 e incluirá nueva tipografía, iconos rediseñados y nueva paleta de colores.
Corea del Norte lanzará su propio Smartphone
Pyongyang tiene planes para lanzar su primer teléfono móvil inteligente, bautizado Arirang AS1201, de acuerdo a la agencia de noticias norcoreana KCNA.
La agencia ha publicado fotos de la visita del líder del país, Kim Jong-un, a la fábrica que presuntamente produce estos teléfonos y ciertas fotos del dispositivo.
Aparentemente, el teléfono estará funcionando con el sistema Android, tendrá una pantalla táctil y una cámara. Hasta ahora los norcoreanos han usado teléfonos celulares, pero no inteligentes.
Sin embargo, los norcoreanos no tendrán la habilidad de disfrutar por completo estos aparatos de igual manera que la gente de otros países ya que no tienen acceso a internet. Solo los extranjeros podrán acceder a la red global desde sus dispositivos móviles en Pyongyang y algunas partes de Corea del Norte.