A un señor de origen nicaragüense lo han condenado en Costa Rica a pasar un año en prisión por haber matado una tortuga el pasado 31 de de julio en la costa caribeña de esa nación. El nica tiene 40 años de edad.
Además se le concedió el beneficio de la libertad condicional tras causar el asesinato de la tortuga al paso de los 12 meses. La condena ocurrió el pasado fin de semana y el causado se llama Roberto Martínez. El castigo fue hecho por el Poder Judicial del Tribunal de Pococí.
Los hechos fueron que Martínez destazó al animal en Barra del Tortuguero con ubicación al norte de esta nación pegado con la frontera a Nicaragua, en la zona caribeña.
Al mismo tiempo que lo hacía policías lo capturaron y le quitaron un bulto de marihuana, de acuerdo al Ministerio de Seguridad, quien agregó que trabajadores del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) reportaron de lo que ocurría y también informaron respecto a los 40 kilos de carne del animal.
El posible ayudante del nica logró escapar de la fuerza pública. Martínez obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Costa Rica mantiene una fuerte legislación de protección a las tortugas desde los años 60.