» El ex diputado Agustín Jarquín Anaya no logró entrar al Parlamento Nacional, se encontró unas grandes cadenas y extremas medidas de seguridad.
foto |
|
Los portones para ingresar a la Asamblea Nacional estaban cerrados con candados ayer, con las intenciones de evitar que el ex diputado, Ingeniero Agustín Jarquín Anaya, lograr entrar al edificio y ocupara su escaño como legislador, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitara el puesto, orden que fue confirmada por el Poder Legislativo.
A Anaya lo invitaron por error para que estuviera como diputado durante la apertura de la nueva legislatura. Las medidas de seguridad se incrementaron. Minutos antes de que Jarquín hiciera presencia, un equipo de seguridad hacía revisión de todos los vehículos y personas que entraban a la Asamblea Nacional.
Minutos después, los portones se cerraron. Los diputados Víctor Hugo Tinoco y Eliseo Núñez estaban junto a Jarquín, quien afirmó que esto viene desde una orden hecha por el Presidente Daniel Ortega.
La destitución de la diputada sandinista Xochil Ocampo por el CSE ha sido valorada de ser una incursión del Poder Electoral hacia el Legislativo.
|