» Los objetivos del disco vienen a mejorar la dieta de los niños norteamericanos, y lo promueve la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
foto |
|
WASHINGTON - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se encuentra preparando un álbum de música rap junto con estrellas de música Hip Hop. Pero no se espera por el momento que Michelle cante, según se conoció.
El disco, llamado "Songs for Healthier America", trae las metas a recaudar fondos para una campaña contra la obesidad Let's Move, que impulsa la primera dama.
Se trata de la recolección de 19 temas, cuya fecha de salida se estima este listo para el 10 de septiembre próximo.
Entre los títulos figuran "U R What You Eat" (Eres lo que comes) y "Veggie Luv" (Amor por las verduras), bajo el sello Partnership for Healthier America, una asociación independiente que trabaja junto a activistas de Let's Move.
En ocasión del álbum se realizarán producciones de diez video-clips que, junto al disco, estarán distribuidos en escuelas primarias de Nueva York, para luego hacerlo en otras grandes ciudades de Estados Unidos.
En los clips podrá verse a Michelle Obama con los grandes del rap, como Jordin Sparks, Ashanti, Run DMC, Doug E. Fresh y Monifah. Se trata de un mensaje claro, gracias a la música negra, dirigido a los niños, en gran medida afro-americanos. Los mismos que durante años fueron víctimas del fenómeno de la obesidad infantil.
La iniciativa se anuncia una semana después de que se comunicó la inversión de una tendencia: que los niños de entre dos y cuatro años que vienen de familias de bajos ingresos registraron por primera vez una menor incidencia de obesidad en al menos 19 estados.
Ello, gracias al programa Let's Move, que promueve el ejercicio físico en las escuelas y que tiene a Michelle Obama como su principal impulsora. Comer mejor, realizar más actividad física y pesar menos, por ende, es el esquema propuesto.
El anuncio fue realizado por un estudio del Centro para el control y la prevención de enfermedades de Atlanta (Cdc), que analizó datos de 11,6 millones de niños que participan de los programas financiados por el gobierno de Estados Unidos para la asistencia alimentaria para sectores de menores recursos.
|