El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que Siria ha dado la autorización para que una misión comience a investigar el presunto uso de las armas químicas en el país.
"El equipo viajará al país para realizar su trabajo, incluidas visitas sobre el terreno, por un periodo de hasta catorce días, ampliable de mutuo acuerdo", anunció la oficina del portavoz de la ONU a través de un comunicado.
La misión de expertos investigará tres posibles casos de uso de armas químicas en Siria, incluido uno en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, donde, según Damasco, 26 personas perdieron la vida en marzo pasado en un ataque de los rebeldes.
El pasado 9 de julio, la misión rusa de la ONU envió al secretario general Ban Ki-moon y los países miembros del Consejo de Seguridad un reporte de la inspección del uso de armas químicas en Alepo llevada a cabo por expertos de Rusia. Como resultado de sus investigaciones, llegaron a la conclusión que la oposición siria utilizó gas sarín en el ataque que se produjo en el lugar el pasado 23 de marzo.