» En la semana que finalizó el 3 de agosto, la cifra de personas que estaban recibiendo cheques de ayuda de desempleo pagados por los Estados federados disminuyó.
foto |
|
WASHINGTON – Los pedidos del subsidio de desempleo en Estados Unidos tienen una tendencia a la baja en la semana que terminó el 10 de agosto en 15.000 peticiones, teniendo un nivel récord de las 320.000, el nivel más bajo desde octubre del año 2007.
Los datos que fueron publicados ayer por el Departamento de Trabajo tiene mejores perspectivas a los que esperaban los especialistas, que no hacían un pronóstico a un cambio significativo en aquellos que hacían el pedido de ayuda por desempleo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable de la tendencia, cayó en 4.000 y término en 336.000.
En la semana que finalizó el 3 de agosto, la cifra de personas que estaban recibiendo cheques de ayuda de desempleo pagados por los Estados federados disminuyó en 54.000 personas y quedó en 3,023 millones. La tasa de desempleo nacional quedó situada en julio pasado en el 7,4 % de la población activa.
Los datos de solicitudes de desempleo han estado de regreso a los niveles previos a la recesión, que llevó a que se alcanzara en junio de 2009 un máximo de 670.000 en una sola semana, mientras que desde la recuperación económica hace dos años el dato ha oscilado entre las 350.000 y 400.000 por semana.
Los datos que fueron divulgados ayer son un nuevo indicador del incremento de la contratación de trabajadores, algo que fortalecerá el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.
|