foto
El mayor temor de las autoridades y en general del gobierno es que se presentan cortes de vías que puedan afectar la movilidad de miles de personas.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue atacado ayer con el mayor paro programado durante su gobierno, en el que divergen diversos sectores agrícolas, algunos mineros y gran parte de los camioneros del país.
Al menos, 12.000 personas fueron parte del primer día de manifestaciones, según estimativos de la policía, que hoy debió emplearse a fondo para evitar seis bloqueos de vías y dispersar 17 concentraciones en 20 municipios del país.
Las mayores complicaciones hasta el momento se presentaron en los departamentos de Putumayo, Nariño (ambos en el sur), Arauca (este) y Boyacá (centro).
Para contrarrestar las manifestaciones, la policía dispuso de unos 20.000 uniformados que en operativos realizados en el transcurso del día arrestaron a 22 personas, a quienes acusan de incentivar la violencia en las protestas.
El mayor temor de las autoridades y en general del gobierno es que se presentan cortes de vías que puedan afectar la movilidad de miles de personas que salieron de sus lugares de residencia en plan de turismo, aprovechando que este lunes es feriado en Colombia.