» Cifras de la OMS reportan que cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas adultas por el sobrepeso o la obesidad.
foto |
|
Científicos de la Universidad de Jiaotog, en Shangai, realizaron una investigación sobre la obesidad y descubrieron que una bacteria en los intestinos podría ser la causante de esta enfermedad que representa el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los investigadores realizaron el experimento en ratones a los que le introdujeron una bacteria humana llamada enterobacteria (encontrada en el intestino de una persona con obesidad mórbida). Los roedores, que por naturaleza resisten a la obesidad, subieron de peso.
“En conclusión el estudio demostró que la bacteria tiene la característica de manejar los nutrientes para obtener más o menos energía”, según un artículo publicado en la revista Society for Microbial Ecology.
La investigación también destacó que llevar una dieta a base de alimentos probióticos, cereales y ciertos alimentos medicinales chinos tradicionales, redujo la bacteria a un nivel “indetectable” y les ayudó a perder 30 kilos.
Cifras de la OMS reportan que cada año fallecen al menos 2,8 millones de personas adultas por el sobrepeso o la obesidad.
“Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad”, detalla en su portal web.
|