» Ex-presidente de Egipto, Hosni Mubarak.
foto |
|
El Cairo - Un tribunal egipcio ordenó este miércoles que el expresidente Hosni Mubarak sea puesto en libertad, y, en cualquier momento podría salir de la cárcel . Fuentes legales de la acusación informaron que solo falta que la Fiscalía deberá estudiar ahora su posible excarcelación.
Su abogado, Fareed El Deeb, dijo que hoy jueves el ex presidente podría salir de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo (capital). Por otra parte, el abogado de la parte acusadora, Asaad Hekal explicó que la fiscalía deberá decidir si recurre la decisión del tribunal de poner al expresidente en libertad provisional, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.
Mubarak, de 85 años, fue arrestado después de un levantamiento popular que lo derrocó el 11 de febrero de 2011, en momentos en que los disturbios se extendían por todo el mundo árabe. Sin embargo insiste en declararse inocente de los cargos.
El exmandatario Mubarak está en la cárcel de Tora, al sur de El Cairo, el mismo lugar donde miembros de alto nivel de los Hermanos Musulmanes han estado detenidos tras la represión que siguió al derrocamiento del depuesto presidente Mohamed Mursi.
El expresidente fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no evitar la muerte de los manifestantes, pero un tribunal aceptó su apelación a principios de este año y ordenó que se repitiera el juicio.
|