NUEVA YORK - Bradley Manning, el soldado estadounidense que fue condenado a pasar 35 años en prisión por hacer el envío de documentos secretos a Wikileaks, dijo que se siente como mujer y quiere estar viviendo como tal con el nombre de Chelsea.
"Quiero ser sometido a una terapia de hormonas lo antes posible. Auguro que apoyarán mi transición”, durante una declaración escrita y leída en el transcurso del Today Show, Manning envió el agradecimiento a sus simpatizantes.
"Quiero agradecer a todos aquellos que me han respaldado en los últimos tres años. Sus cartas y su coraje me ayudaron a ser fuerte", dijo Manning.
"Estaré siempre en deuda con quienes me escribieron, hicieron donaciones para mi defensa o asistieron a parte del juicio", añadió el soldado. En tanto, su abogado defensor dijo, en una entrevista con Today Show, que Manning está a la espera del perdón del mandatario estadounidense, Barack Obama.
"Espero que reciba la gracia, al menos esta es mi esperanza", aseguró David Coombs.
El representante y abogado dijo esperar que Manning esté fuera de la cárcel dentro de unos siete años. Con respecto a la seguridad de su defendido, aseguró no sentir temor al respecto. "Hay soldados que sólo quieren cumplir el tiempo que les corresponda en la cárcel y luego salir", agregó.